PADEL
¿Quién no tiene un amigo que juegue al pádel?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYnzhkwPmnC_FA2HuVT6kz0sH8D1aW3rATIZA-oSZc_Zu5zgFrc7BGHx7EosViE8J84HuDdKtzxkrC9805mBUZcDiESmN_DILI2xPzJA0Bes2M52j5lQnYUNtta8UDDG6BNVmAJLqK1xlm/s1600/1.jpg)
Su evolución ha sido brutal: mientras que en 1988 había 422 federados, siendo un deporte prácticamente desconocido en España, esa cifra se ha multiplicado ya por más de 100, ya que según datos de la Federación Española de Pádel el ejercicio 2013 se cerró en 43.312 fichas. Y sigue aumentando día a día, mes a mes, en un crecimiento absolutamente imparable que es de entre cuatro y cinco mil inscritos más cada año
¿Pero por qué el boom de un deporte que era totalmente desconocido hace apenas 20 años?
- - Barato. Sí, estamos en crisis y engancharse a un deporte hoy en día no debe suponer un desembolso demasiado importante para la gran mayoría de usuarios. Y ese es el caso del pádel: la compra de una pala se puede hacer a partir de 30 euros, también es conveniente un cazado apropiado (desde 40) y alquilar una pista de pádel ronda los 3-4 euros por persona. El resto, una camiseta y un pantalón corto... y a jugar.
- - Fácil de jugar. Alguien que ha jugado alguna vez a algún deporte de raqueta encontrara muy sencillo la práctica de este deporte. De no ser así, unos pocos partidos serán suficientes para devolver la bola con una cierta soltura. Conviene, eso sí, encontrar gente de un nivel más o menos parejo, aunque al jugarse en dobles no es muy difícil igualar los partidos.
- - Relaciones sociales. La práctica deportiva nunca acaba con el partido. Los cuatro contendientes suelen irse después a tomar la caña o el refresco pertinente, el postpartido es tan importante o más.
- - Un deporte al aire libre. Jugar al pádel es un auténtico placer cuando la temperatura acompaña. La lluvia es el gran impedimento para la práctica de este deporte, pero en general España es un país de pocas precipitaciones. Además, cada vez son más las pistas cubiertas que protegen tanto de la lluvia como del frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario