domingo, 8 de abril de 2018

NUTRICION Y DIETA



El trabajo de esta evaluación consiste en realizar un pequeño estudio de nuestra alimentación. Pretendemos conocer la cantidad de calorías que ingerimos y la cantidad que gastamos. Según predomine uno u otro grupo nuestro peso irá en aumento o retroceso. Lo ideal serían mantener un equilibrio entre las calorías aportadas en nuestra dieta diaria y las gastadas. 
Para conocer que cantidad ingerimos debes apuntar los alimentos que ingieres durante 4 días. Después calcular las calorías que nos aportan en función su cantidad. (Te pueden servir de ayuda las tablas que figuran el documento teórico de abajo, o la visita a los siguientes páginas web con calculadora de calorías) 

Así mismo, para conocer la cantidad que gastamos debes calcular las calorías de tu metabolismo basal y las que empleas para la realización de tu actividad física diaria. Puedes servirte de las fórmulas y tablas de documento teórico y de las siguientes webs:

Por último, modificar la dieta de los días en los que no se produce un equilibrio entre calorías aportadas y calorias gastadas. También se podrá buscar ese equilibrio aumentando el gasto calórico, para lo cual será preciso aumentar la práctica de actividad física. Si optas por esta opción, deberás modificar el apartado correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario